miércoles, 28 de junio de 2017

La chispa

Por Ariel Bartorillo y Julian Cabral, de 4 "M".

      Hace millones de años en la era de piedra, había una tribu denominada Zinmochila; la cual estaba compuesta por 20 personas, entre ellas, Tirri (pilar fundamental de la tribu ya que se encargaba de la alimentación a base de sus suculentas frutas con especias). Lamentablemente, Tirri era una persona solitaria ya que perdió a su familia y amigos en un enfrentamiento con dinosaurios cuando tenían que ir a buscar agua al río que estaba a 3 kilómetros de su campamento.
     Un día, Tirri estaba rezándole al dios , Hul-Kan y le dijo:
- Oh, dios Hul-Kan, dios de los animales, ¿por qué me has quitado a mi familia? No sabes cuanto los extraño, me gustaría ser un dios para encontrarlos en el cielo.-
    Una tarde, Tirri y sus compañeros de cocina fueron a recolectar mangos a sus hermosas cosechas ubicadas a kilómetros del río. Estaban tranquilos hasta que de repente apareció un tiranosaurio rex.
-¡Cuidado, que no destruya las cosechas !- Dijo uno de sus compañeros
-Tirémosle piedras para ahuyentarlo.- Dijo Tirri
      En ese instante, Tirri lanzo 2 piedras que al rozar con el aire generaron una chispa, y al caer dicha chispa en los campos donde se encontraba el dinosaurio y formo un gran fuego quemándolo vivo.
Pasados unos minutos del hecho ocurrido apareció una radiante luz en el cielo , la cual asombro a todos. En ella apareció un grifo. Era él, el dios de los animales Hul-Kan, con una gran voz:
- Habitante Tirri de la tribu Zinmochila, por tu gran acto de valentía y la creación de un nuevo elemento, te nombro como dios del fuego.
      De inmediato, el dios Tirri quedo inconsciente y comenzó a elevarse hacia el cielo junto con el dios Hul-Kan mientras que todos quedaron paralizados por el asombro. No se supo mas nada del dios Tirri a partir de ese día pero si sabían que estaba en el cielo observándolos junto a su familia y amigos.


FIN