viernes, 18 de mayo de 2018

Código 002

Por Francisco Califaho, 1° "A"

-Bienvenido- Se escuchó venir de un parlante viejo y oxidado.
      Me intenté levantar pero no pude, todo me daba vueltas, se encendió una televisión cerca, y con todas mis fuerzas me levanté y empecé a ver que emitía estática, solo estática que llenaba el vacío de la habitación.
-Despierta 002- exclamo el oxidado parlante.
      Realmente no tenía ganas de obedecer a unas líneas de código, así que me quede mirando la estática.
-Despierta 002- Repitió el parlante.
-No- Respondí- No voy a obedecer a un montón de ceros y unos puestos en loop.
-Ese es un comportamiento inapropiado 002- Dijo con voz robótica.
      Realmente no tenía otra opción, no había nada más en la habitación, nada que hacer, solo estática. De repente, se apagó la televisión, que sorpresa, me levanté y ya no estaba tan mareado como antes.
-Soy un programa mal hecho, bib, bop-intente decir con voz robótica.
-Ese es un comportamiento inapropiado 002.
-Gracias máquina de mie…-Me interrumpió
-Ese es un comportamiento inapropiado.
-Cállate maldito código, montón de ceros y unos.
      Se prendió la televisión de antes emitiendo la misma estática. Realmente, me gustaba el ruido, era
tranquilizante, pero no me ayudaba a escapar de las líneas de código que me acechaban.
-Lo mismo, ¿Enserio?-Reí por lo bajo.
      Me acerqué hacia la pantalla hasta que mi nariz la tocase. Me fijaba en cada pixel cambiante, cada
mínimo detalle, debía haber algo supongo.
-Afirmativo-Respondió.
      Tenía que idear un plan, o algo, literalmente, una línea de código me aprisionaba. Si no obedezco
probablemente me duerman, si obedezco quizá salga, pero no puedo seguir mirando estática, en este
momento desearía tener un ataque epiléptico, simplemente para que me lleven a una enfermería.Claro, eso es.
      Alcé mi puño y golpee contra la pantalla, cientos de fragmentos de vidrio salieron disparados hacia mí, clavándose en mis brazos. Repentinamente sonó una alarma. Agarré el pedazo más afilado que había en el suelo y exclame:
-Si liberan gas me suicidaré- Es extraño tenerse a uno mismo de rehén, pero es esta situación, era lo
único posible.
-¿Qué procedimiento desea ejecutar para que no fallezca 002?- Pregunto el parlante, con la misma voz muerta y simple.
-Salir- Exclamé.
-Eso no ha de ser posible 002
-Entonces moriré- No tengo nada que perder, ni familia ni amigos, ni dinero ni hogar, solamente mi ser,
¿Qué habrá en el más allá? Lo podía averiguar con un pedazo de vidrio, pero no me apetece morir en
una habitación hablando solamente con un programa.
-002, usted no puede escapar, nadie puede- Hizo una pausa- Usted también es un programa, usted ha
sido programado para escapar y yo para aprisionarlo.
-¡No!- Grité- Yo no puedo ser un programa, ¿No? ¿Entonces como siento dolor?
-Negativo 002- Respondió- Usted ha sido programado para sentir dolor, para escapar. Para odiarme.
-¡NO!- Repetí gritando aún más fuerte- Yo no soy un código
-Usted no es consciente de su propia conciencia 002. Ejecútese para comprobarlo, si ha de ser un código, se reiniciará el programa, si es un ser vivo se repetirá el mismo final.
      Yo no puedo ser un código, nada puede ser programado para esto. Apreté con aun más fuerza el cristal y lo clave en mi garganta. Sentía dolor, pero a la vez satisfacción de no ser una maldita máquina. Me caí contra el suelo mientras todo se oscurecía. Al fin vería que hay del otro lado…
      Estática, solamente estática. Todo se puso en blanco y de nuevo en negro, cerré mis ojos, pero cuando los abrí estaba de vuelta en la misma habitación, con el mismo parlante oxidado y televisión.
-Despierta 002.


FIN