viernes, 25 de mayo de 2018

Marte: un planeta extraño

Por Ignacio Escarlon, 1° "A"

      En 2030, la autoridad de la N.A.S.A organizó una misión para 5 astronautas llamados Emma, Bob, Jhonny, Brad, Sarah y un robot asistente llamado Mike, a viajar a Marte para descubrir que había allí y colonizarlo. Ellos ya estaban listos para viajar a Marte, así que llevaron todo lo necesario y se subieron a la nave espacial.
      Pasaron 4 meses hasta llegar ahí y, cuando llegaron, vieron muchas cuevas; era como un laberinto. Al entrar en ese lugar, en el medio de una cueva de las miles que había, encontraron una reliquia muy valiosa. Mike pensó que era una trampa, y estaba en lo correcto; Brad quería esa reliquia y entonces lo que hizo fue cambiar la reliquia que pesaba 1kg por una botella de 1L. Por suerte, no se activó la trampa, pero vino una especie muy extraña ( un bicho con un solo ojo, cuatro brazos o piernas filosas llamados alien) y empezó a gritar palabras en un idioma que no entendían. Luego más tarde, vinieron 20 aliens más y el que era su rey, empezó a hablar y Mike tradujo lo que ellos decía porque él estaba programado para saber cualquier tipo de idioma. Decían: “Han tratado de robar nuestra reliquia y por eso serán ejecutados”.
      Empezaron a escapar rápidamente como si no hubiera un mañana, y como era un laberinto,
decidieron separarse para poder perder a los aliens, pero ellos sabían cada escondite de cada cueva.
Entre los seis tenían que planear algo para poder escapar, pero la pregunta era ¿cómo? Emma, Bob, Brad, Jhonny, y Mike fueron encontrados, pero faltaba uno. Mientras estaban torturando a los otros
tripulantes, Sarah pudo escapar sin que la vieran y regresar a la tierra.
      Las astronautas estaban en una prisión. Meses después Sarah llegó a la tierra y transmitió todo lo quehabía pasado a las autoridades y a la N.A.S.A. Ellos no se quedaron de brazos cruzados, mandaron un grupo militar a colonizar Marte y a salvar sus tripulantes a la fuerza…

FIN