martes, 3 de julio de 2018

La enfermedad

Por Román Zamarbide.

      Hace muchos años atrás, en la Ciudad de Buenos Aires, un científico loco estaba haciendo un experimento y salió mal.
      Sucedió que sin querer, durante un procedimiento, se produjo un virus muy poderoso, que contagió al científico y a su perro. El virus volvía tóxicas y podridas a las personas. Cuando el científico salió a la calle mordió a una persona y esta se contagió.
      El virus se iba expandiendo, hasta en Estados Unidos llegó la noticia. Mientras el virus se expandía por toda la Argentina, los otros países se iban enterando y trataban de ayudarlos de alguna manera.
      La gente tenía miedo porque cada vez había más personas infectadas. Llegó el momento que nadie se esperaba: la ciudad se infectó por completo. Se decía en otros países que se había encontrado la cura, pero no alcanzaba para todos.
      Por lo tanto, se decidió vacunar a las personas más importantes, como el presidente, los médicos y los científicos. Más tarde, los científicos empezaron a crear la cura para poder ir desinfectando a las personas todavía infectadas, pero estas se empezaron a morir, así que comenzaron a realizar más rápido en antídoto,  pero fue tarde cuando lo habían hecho, ya que murieron la mayoría de todos los infectados.
      Con el tiempo curaron a los que quedaron y lograron salvar a toda la gente. La ciudad estaba destruida, pero se podía arreglar.
      El presidente comunicó a la ciudad que iba a estar todo bien. Entonces la comunidad que quedó tranquila y no pasó nada por mucho tiempo.

FIN