martes, 27 de junio de 2017

El monte Surubí

Por Matías D´ambrosio y Gillermo Inostroza, 4° "M".

     Hace mucho tiempo, en el monte Lemache, habitaban los Mirci, una tribu que a pesar de ser muy desarrollados y poderosos no podían cocinar sus carnes, seguir desarrollándose y poder pasar el invierno sin tener demasiadas bajas a causa del frío.
      Los Mirci perdieron la creencia en sus dioses ya que al pasar los años y de las numerosas ofrendas, nunca los ayudaron. Exceptuando a Maui y su abuelo Lomu, que ellos seguían creyendo y vivían leyendo sus historias sobre sus poderosos dioses.
Los padres de Maui murieron cuando nació, debido al ataque de un tigre y solo quedaban él y su abuelo, con la humilde granja de su familia donde solo tenían 7 cabras. Vivían humildemente y felices, hasta que un día, Lomu enfermó gravemente y como se acercaba el invierno y no se podían calentar, ambos sabían que él iba a morir. Maui, muerto de miedo, le preguntó a Lomu:
-¿Qué haremos abuelo? No podrás sobrevivir al invierno si sigues así...
-No te preocupes por mí, Maui. Ya soy un caso perdido, no hay manera de que sobreviva.
     En ese momento se le ocurrió una brillante pero arriesgada idea.
- No digas eso. Le pediré a Lilo que te cuide mientras voy al monte Surubí a ofrecerle un sacrificio al dios Tirri para que nos ayude.
      Después de horas de debatirlo, Maui ató a las 7 cabras que tenían, se robó una canoa que había en la playa y se marchó al monte Surubí, hogar del dios Tirri.
      Después de 7 días exhaustivos días de viaje hacia el monte Surubí, Maui vio el monte más hermoso que había visto en su vida. El agua verde, árboles de todos colores y la cima parecía brillar casi como el sol...era evidente que había llegado a destino. Cuando desembarcó se quedó boquiabierto, cuando una mujer con enredaderas y flores por todo el cuerpo se le acercó y le dijo:
-Hola Maui, te estaba esperando.
-Tú eres Leilani¿no? La hija del dios Tirri. He leído todas tus historias.
- Eso no me lo esperaba, entonces ya no necesito presentarme ¿Qué vienes a hacer aquí?
-Mi abuelo está enfermo, y es lo único que me qeuda y quería pedirle ayuda a tu padre.
-Ja, suete con eso. Está bien, te llevaré con él.
      Después de una larga caminata y de subir el monte Surubí, habían llegado a la cima, donde estaba el dios Tirri. Maui procedió a contarle toda su historia, desde el fallecimiento de sus padres, hasta el momento, y con la ayuda de Leilani convenció al dios para que cure a Lomu. Además le enseñó a Maui cómo crear fuego para que no pasen más frío en invierno, pero a cambio tomó las 7 cabras.
      Maui volvió al monte Lemache, les enseñó al resto de la tribu cómo crear fuego y volvieron a creer en Tirri y Maui se convirtió en líder de la tribu


Fin